Estudio de mercado: Ver, leer y escuchar, tendencias actuales.

Captura de pantalla 2015-04-16 a las 12.58.18

¿Cómo va la primavera? Aquí en Feebbo sin parar y muy animados con el olor a flores y el sonido de los pajarillos que pasa por las ventanas de la ofi 🙂

Hoy venimos con un post resultado de un estudio de mercado realizado a un muestreo de 500 personas del territorio nacional, el cuál está muy relacionado con todo lo que hacemos, con lo que nos mueve: la revolución digital en las comunicaciones.

Actualmente vivimos en un mundo de constantes cambios, donde Internet se ha apoderado de casi todo. Cualquier duda o cuestión la resolvemos consultando a nuestro amigo y compañero Google, y si pasa algo y queremos informarnos de lo inmediato acudimos a Twitter…Las noticias nos encuentran a nosotros y no al revés, ya que al abrir cualquier red social (Facebook por ejemplo) nos enteramos de cosas que ni buscábamos. Ya no esperamos a ver las noticias de las 15:00, a que pongan esa canción que nos gusta en la radio o a que salga la noticia en los titulares del periódico. Vemos, oímos y escuchamos lo que queremos, cuando queremos y donde queremos.

Pasamos a analizar ahora nuestro estudio de mercado, en el que los encuestados eligen Internet con un 72% como uno de los medios más utilizados, seguido de la televisión con un 23%. En los últimos años el periódico en formato digital es el más leído por los encuestados con un 59%, mientras que el periódico en papel lo lee el 25%.

Hablando de las revistas cambia un poco la visión de las personas preguntadas, ya que más del 50% suele comprar alguna de vez en cuando, en lugar de consultarlas en Internet (23%), aunque sólo un 23% de ellos está suscrita en alguna revista, siendo las más comunes el Círculo de Lectores y National Geographic, entre otras. A la hora de dedicarle tiempo a la lectura, más del 50% de nuestros encuestados prefieren el modo tradicional, en papel, por otro lado, el ebook o libro electrónico lo utiliza un 14% y la Tablet, para leer, un 11%.

ver,leer, escuchar

En cuanto a la música, según las personas que han participado en este estudio de mercado, aproximadamente el 40% escucha la radio en el coche, un 15% lo hace en el aparato de radio y un 27% en su smartphone por la calle o en el trabajo. Hablando de cine, para el 51% de nuestros encuestados su precio es caro, junto con un 34% que piensa que es muy caro, aún así un 22% de las personas encuestadas suelen ir mucho al cine y más del 50% compagina ir al cine con descargarse películas de Internet.

ver,leer,escuchar

La televisión sigue siendo la preferida, ya que un 42% de los encuestados suele y prefiere ver las películas y las series en la televisión, y es que el sofá tira mucho. La TDT está a la cabeza, con un 52%, de los dispositivos de canales de televisión de pago utilizados por los preguntados, seguida de Movistar Fusión TV (15%), Canal + (15%) y, por último, Ono TV (8%).

ver,leer,escuchar

El VHS es el gran olvidado, de la mano del DVD ya que, aunque de las personas preguntadas, un 52% y un 88% respectivamente, tengan uno de cada en casa, la mayoría hace mucho mucho tiempo que no lo utiliza.

¡Cómo hemos cambiado y qué rápido además!, o por lo menos así es para el 86% de nuestros encuestados si echan la vista atrás unos 5 o 10 años.

Es evidente cómo el gigante Internet ha cambiado nuestras vidas y formas de hacer las cosas, así como en hacer negocio para las empresas. Pero en Feebbo estamos actualizados con el día a día, siempre para ofrecerte lo mejor de este mundo de conexiones liderado por Don Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *