Estudio de mercado sobre hábitos

hábitos de consumo

¡Hola queridos lectores! Hoy queremos compartir con vosotros los resultados de nuestro estudio de mercado, realizado a 1000 personas, a nivel nacional, sobre los hábitos de los españoles respecto a los siguientes tres tipos de consumo: de aplicaciones, del tabaco y de la vivienda.

El consumo como concepto es muy amplio, ya que afecta a nuestro entorno socioeconómico, cultural, público y privado, a través de la adquisición de bienes y servicios con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades, desde las más primarias hasta las más “tontas”.

Comenzando con el tema de las apps, y teniendo en cuenta las respuestas de nuestros encuestados, las operadoras que se llevan el podium son, por este orden: la medalla de bronce es para Vodafone (19%), en segundo lugar encontramos a Orange (22%) y en primer puesto, como ganador indiscutible, Movistar (23%). Y respecto a sistemas operativos, el más utilizado es Android, con un 78%, frente al 14% de iOS.

En cuanto al uso del smartphone, más del 85% de ellos lo utilizan para comunicarse a través de las Redes Sociales u otras apps, junto con un 26% que comparte fotos habitualmente, y un 61% que lo hace de vez en cuando. En Feebbo nos encantan las RRSS, y si nos sigues en Facebook y Twitter podrás estar al tanto de todas nuestras novedades 😉

Siguiendo con el consumo,vamos a hablar ahora de tabaco. Hemos de resaltar que nuestros encuestados son muy sanos, ya que el 70% son no fumadores, cosa que nos alegra mucho. Fumar no es que sea muy bueno, ya lo sabéis 🙂 De entre los fumadores, la mayoría fuma entre 5 y 10 cigarrillos al día y la idea de los cigarrillos electrónicos parece que no acaba de triunfar mucho, ya que sólo un 7% los utiliza y a un 25% les gustaría probarlos.

Para terminar, y en lo que se refiere a viviendas, aunque un 66% de las personas que han participado en el estudio de mercado no vaya a cambiar de casa este año, y más del 80% no la va a poner en venta ni alquiler, sí que les interesaría poder contar con una web que les ayude a hacer más fácil todo el proceso en el caso de que decidan llevarlo a cabo. Y ahora que viene la Semana Santa, el 58% de los participantes de la encuesta opta por buscar una casa o un piso para vacaciones, en lugar de irse a un hotel.

¿Y tú, que prefieres?

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *