Estudio de mercado sobre el empleo en España

¿Qué hay de la felicidad en el trabajo? Disfrutar del empleo es el principal factor para ser feliz en el mismo, y las motivaciones varían según la edad y la experiencia. Feebbo.com te muestra los resultados de este estudio de mercado para que conozcas las prioridades que más se valoran en el empleo en España.

Realizamos este estudio de mercado a ciudadanos que en el momento de la encuesta tenían un puesto de trabajo y así lo valoraron.

Para comenzar lanzamos la pregunta a nuestros encuestados sobre si el trabajo de toda la vida tenía los días contados. El 74% de ellos optó por un sí. Un 41% confesó que algunos aspectos de su trabajo podrían mejorar, seguido de un 31% que valoró su trabajo positivamente.

satisfaccion-personal-llamada-final-tv1

En cuanto a permutaciones sobre su trabajo, un 53% cambiaría algunas condiciones, como vacaciones, horarios o permisos. Como trabajador, lo que más valoraron nuestros empleados fue el salario, seguido de un positivo ambiente de trabajo y tener buenos compañeros. Le siguen que sea un puesto estable y tener horarios flexibles.

Preguntamos también si se tomaban el trabajo como un reto personal de cada día. Pues bien, el 86% afirmó con ello su satisfacción. Por otro lado planteamos si como trabajador toca techo en una compañía buscaría otras opciones, a lo que el 81% contestó sí.

conciliar_xoptimizadax_1--644x362

Sobre la conciliación de la vida personal y laboral, un 60% dibujó su línea más bien gruesa, ya que sabía cuando trabajar y cuando desconectar del trabajo. En cuanto a los criterios que lleva consigo el éxito de un trabajador, nuestros encuestados se decantaron por el criterio de ser capaz de concretar sus puntos fuertes y débiles como trabajador o los de su empresa y como segunda opción el saber gestionar su propia empleabilidad.

Hablamos ahora de enfermedades profesionales o accidentes de trabajo. El 85% de nuestros encuestados confesó no haberlos sufrido en el último año. De las enfermedades derivadas del trabajo las que más han sufrido nuestros encuestados son el estrés laboral y frustración. En menor porcentaje confesaron no haber experimentado ninguna.

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *