El PlanB! de Juan Margenat

Hoy hemos tenido una workshop de Juan Margenat. Nos ha recordado una de las cosas mas importantes que dicen el “El libro negro del emprendedor” antes de nada importantisimo hacer un pacto de socios. Cuando inicias una actividad con tu querido socio, todos pensamos que va a salir todo a pedir de boca y vamos a llevarnos igual de bien siempre, pero afortunadamente todos vamos evolucionando y seguramente dentro de unos aí±os no tengamos las mismas inquietudes. Por eso es buena idea crear un pacto entre caballeros en el que se quede definido de qué manera saldremos de esta en la que nos estamos metiendo. A veces ocurre que los socios además de socios son caballeros y deshacen las cosas como tales, pero es mejor no dejar esto al azar por lo que pueda pasar.

Juan nos ha contado como de un dí­a para otro se encontró con que sus socios habí­an vendido su participación a la competencia y le dejaban en minorí­a…

Salió de aquella situación y creó por su cuenta PlanB!, con una idea de negocio similar a Smartbox de donde vení­a.

El haberse ganada la confianza y el respeto de las empresas con las que trabajaba, le ayudó a crear PlanB! y ponerse en orbita en poco tiempo.