Aprobado el portal – Emprende en 3 –

Un 65% de las empresas creadas en 2012, lo hicieron de forma electrónica. Esta es una tendencia creciente, ya que un año antes el porcentaje fue de casi 10 puntos menos.

Estos datos muestran que los futuros emprendedores ven positivamente, que gracias a la nueva ley, se puedan realizar todos los trámites desde una única página y en 24 horas.

consejoministros

 

El proyecto para la nueva tramitación, aprobado por el Consejo de Ministros es el Portal “Emprende en 3”, aprovecha la colaboración entre Administraciones, las nuevas tecnologías y la normativa de declaraciones responsables, que sustituye a las licencias previas por un régimen de control a posteriori, donde se unificarán los trámites de las tres Administraciones (Estatal, Autonómica y Local), reduciendo la burocracia que tanto tiempo nos llevaba en realizar, y utilizará los recursos tecnológicos ya existentes en la Administración, por lo que no supondrá un gasto adicional: Sistema de Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Red SARA, que conecta a todas las Administraciones de España, y el Portal de las Entidades Locales.

Os dejamos el enlace para que podáis ver la publicación sobre el nuevo Proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *