Estudio de mercado sobre el tiempo libre

Una de las partes más importantes de nuestro día a día es esa que dedicamos a desconectar de la rutina y la dedicamos al ocio, a lo que más nos gusta hacer. En Feebbo.com nos interesan vuestras preferencias. Por eso, hemos realizado un estudio de mercado sobre el tiempo libre, por el que queremos llegar a conocer vuestras opiniones a la hora de realizar actividades culturales, de ocio o espectáculos… y estos son los resultados ¡¡Vamos allá!!.

El 100% de los encuestados afirma disponer de tiempo libre, aunque en algunas ocasiones varía en función del día y  de todos ellos, el 94%  reconoce que le gusta dedicar ese tiempo a actividades culturales, de ocio y espectáculos. Además, el 46% de nuestros encuestados reconoce que suele dedicarle entre 1 y 2 horas al día a estas actividades.

Analizando la información más detalladamente puede observarse que el 58% de los usuarios disfrutan saliendo con sus amigos y un 54%, haciendo deporte. No obstante, también es un dato relevante que a un 44% de los mismos también les gusta ir al cine o que un 15% opta por asistir al teatro.

Pero ahora bien, ¿cuál es la frecuencia con la que realizamos este tipo de actividades y cuánto gastamos en ellas? Pues en primer lugar, si hablamos de contenidos musicales, un 26% afirma que sólo los adquiere una o varias veces al mes y el gasto medio anual dedicado a estas adquisiciones es, en un 33% de los casos, inferior a 10 €.

http://blog.beltone.es/wp-content/uploads/2013/02/Escuchar-m%C3%BAsica-cascos1-507x328.jpg

Y si hablamos de cine, ¿Con qué frecuencia suelen ir nuestros encuestados a ver películas? El 43% reconoce que una o varias veces al mes, y el 39% entre una o varias veces al año. Otro dato relevante es el gasto medio anual que se suele dedicar en ir al cine. Un 23% invierte mas de 50 € en ello, mientras que un 22% gasta entre 10 € y 20 €, un 18% entre 20 € y 30 €, un 13% entre 30 € y 40 €, un 10% entre 40 €y 50  € , y tan sólo un 8% gasta menos de 10 €. Si hacemos referencia a la asistencia a espectáculos como obras de teatro, conciertos y musicales, los resultados son muy semejantes.

http://inforadictos.com/wp-content/uploads/2015/06/Cine.jpg

De todo esto se extrae que el precio es una variable muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las actividades a las que dedicamos nuestro tiempo libre. El 74% de los encuestados considera que este tipo de contenidos culturales y eventos tienen un precio muy elevado. Y no sólo eso, el 75% afirma que redujo el consumo en este tipo de actividades tras la subida del IVA cultural en 2012.

Ahora la pregunta es: ¿Y si el precio de estos productos fuera más bajo? Pues, el 95% afirma que si se redujera, estaría dispuesto a aumentar su consumo.

Si te ha gustado este estudio de mercado, puedes ver los resultados más en profundidad, pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *