Estudio de mercado sobre las emisiones de gases contaminantes en los vehículos

En las últimas semanas se ha conocido un estudio sobre las emisiones de gases contaminantes de ciertas marcas de vehículos, estas emisiones son muy superiores a las permitidas por las autoridades, Feebbo.com te muestra el estudio más completo sobre este tema.

El 69% de nuestros encuestados tiene vehículo propio, entre este porcentaje el 54% lo utiliza varias veces al día, el 14% varias veces a la semana y el 9% una vez al día. Según el 70% el tráfico se debería de limitar, sobretodo en el centro de las grandes ciudades. Un dato muy relevante es que, el 58% cree que los sistemas de inspección de vehículos (ITV), no es totalmente fiable y siempre se escapa algo. Las ciudades en la actualidad tienen un alto grado de polución en sus calles, el 76% cree que esta contaminación se debe en gran medida a las emisiones de los vehículos. Si hablamos de soluciones a este problema, el 79% de nuestros usuarios estaría dispuesto a reducir el uso de su vehículo para disminuir esta contaminación.

jpg

Centrándonos en los escándalos producidos en marcas como Volkswagen, el 75% piensa que este sistema, que consistia en la menor emisión de gases contaminantes cuando se estaba revisando el coche, estaba ideado y no fue un error puntual. El 78% pondría sanciones muy duras a esta compañía por tal escándalo, algunas de las consecuencias que se pueden derivar de este escándalo, puede ser la disminución de la demanda de esta marca, el 55% no se compraría un vehículo de esta marca tras la noticia. Al 45% le gusta esta marca, pero menos que antes de conocerse el escándalo. Un dato de suma importancia es aquel que nos muestra que con un 81%, se piensa que pueden existir más compañías que tengan este tipo de sistemas instalados en sus vehículos, es decir, la creciente desconfianza hacia este sector. Este escándalo, además de a Volkswagen, se alarga a marcas como Seat, Audi o Skoda, el 29% de nuestros usuarios nos dice tener algún vehículo de las marcas anteriormente mencionadas.

Imagen-de-una-de-instalaciones_54438147753_54028874188_960_639

Si te ha gustado este estudio de mercado, puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *