Salud Cardiovascular

FTPTVcolesterol

La Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar comenta que la mitad de la población adulta sufre hipercolesterolemia – cifras de colesterol total por encima de 200 mg/dl -.

Feebbo junto al Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), ha elaborado una encuesta a 2.400 personas, de entre 20 y 60 años a nivel nacional,  para analizar qué porcentaje de la población encuestada tiene en cuenta su salud cardiovascular en su alimentación, cómo la previene y si le preocupa.

El 87% de las personas encuestadas cuida su salud cardiovascular a través de su alimentación. El rango de edad que más tiene en cuenta la alimentación en la salud cardiovascular es el comprendido entre 30 y 40 años.

No fumar, practicar ejercicio de manera regular, controlar el peso y mantener una dieta equilibrada que sea rica en verduras, frutas, pescados y evitar las grasas saturadas, son recomendaciones para mantener la salud cardiovascular.

La mayoría de los participantes en el estudio prefieren los preparados naturales a los medicamentos para prevenir su salud cardiovascular, destacando las mujeres con un 53%. Andalucía, Madrid y Cataluña son las comunidades donde más se inclinan por los preparados naturales.

Por último comentar que, 8 de cada 10 encuestados se preocupa por su salud cardiovascular, destacando el rango de edad comprendido entre los 30 y 40 años y las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana.

Si estás pensando en realizar un Estudio de Mercado, Feebbo es tu plataforma.Continuamente estamos innovando en la manera de obtener y utilizar la información de las personas que participan en los estudios de mercado.

Aquí puedes leer la noticia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *