¿Te gustan los animales?

descarga

La semana pasada en Feebbo realizamos un Estudio de Mercado sobre “Mascotas” para conocer los animales favoritos de nuestros encuestados, los animales que tienen en casa, los cuidados que le dan a sus mascotas, … El estudio se realizó para 500 personas – estudio representativo a nivel nacional -.

Analizando las preferencias de estas personas, los perros ganan en preferencias, ya que el 79% de los encuestados dicen que prefieren los perros, mientras que sólo un 10% prefieren los gatos. Sin embargo, los perros son los animales que más miedo dan, con un 52%, seguidos de las serpientes, con un 21%.

Se observa un incremento en el número de animales abandonados, no obstante, al mismo tiempo hay un incremento en el número de personas que optan por tener una mascota en sus casas.

Se aprecia como la mayoría de los encuestados se preocupan por sus mascotas al llevarlas al veterinario de forma regular, es decir el 81%. Lo sorprendente es que a pesar de la crisis, el 82% de los dueños de  animales de compañía prefieren el pienso de la mejor calidad ¿Pero esto no debería ser implícito a un cariño absoluto hacia sus mascotas? 😮 Desafortunadamente, el 51% abandonarían sus mascotas.

Por otra parte, el 66% de los encuestados prefieren llevar a sus mascotas con ellos de vacaciones, en vez de dejarlas en centros especializados.

El 94% de los encuestados están de acuerdo con la afirmación: “Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”. Esto indica que hay cada vez un mayor deterioro de las relaciones interhumanas ¿Será por la afirmación anterior por la que el 75% de los encuestados se identifican con los perros, mientras que sólo un 11% se identifica con los gatos?

 

Recordad que estamos a vuestra disposición en info@feebbo.com para conocer todos los detalles sobre este y otros estudios que os ayuden a conocer mejor vuestro mercado, clientes y competidores. Solicita nuestros informes ampliados con resultados desglosados por edad, sexo, género, ciudad o cualquiera de nuestros más de 100 criterios de segmentación.

 

4 opiniones en “¿Te gustan los animales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *