Filosofía de vida: Las 3 lecciones de las emprendedoras chinas

– La economía china crece tres veces más rápido, pero  ¿ Que les ha permitido crecer a ese ritmo ?

La respuesta tal vez radique en la filosofía de vida que resulta muy diferente a la nuestra.

– Nos fijamos en el libro ‘Emprendedoras Chinas“‘ ,y  Julia Pérez Cerezo, experta en dirección de empresas y modelos de gestión, explica que el rol de las mujeres ha sido un factor clave para el avance del país, pues el 52% de las empresas chinas creadas por mujeres tiene más de 100 empleados y seis de cada 10 trabajadores pertenecen al sexo femenino.

– La escritora destaca los tres ejes de la red de empresarias:

– Perseverancia: Actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo.

– Sencillez: En China es difícil distinguir a un millonario por la forma en que va vestido, explica la autora en su libro.

– Gentileza: En el entorno institucional han sabido poner en marcha iniciativas y no dejar de crecer personal y profesionalmente, rebosan fuerza interior y espíritu de colaboración.

– Las emprendedoras Chinas son tenaces, acostumbradas a superar dificultades, tienen una gran intuición, capacidad de comunicar y un alto grado de automotivación. Encarnan una nueva forma de liderazgo y gestión empresarial que Occidente debería tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *