Que no hacer en Foursquare! Cinco errores en las pequeñas empresas.

Hoy vamos a hablar sobre una aplicación que ya conocemos y que nos gusta muchísimo, Foursquare. Pero no nos vamos a centrar en sus características si no en un análisis basado en el uso comercial que se le puede dar.

Actualmente hay cerca de 9 millones de personas en foursquare y cerca de 250.000 son empresas que han visto una gran forma de promoción estando presentes. Millones de usuarios lo eligen todos los días . Ya sea para que prueben un restaurante nuevo o visiten su tienda favorita, están compartiendo sus actividades y hábitos con su red social, ganando badges y puntos en el camino. Para los dueños de negocios, foursquare ofrece un conjunto de herramientas gratuitas muy útiles para atraer nuevos clientes y mantener los que ya tiene. La suma de la geolocalización, el compartir, el juego  y la promoción gratuita puede convertirse en una gran fórmula. Pero según un post publicado en American Express OPEN Forum, hay que tener en cuenta una serie de errores que las pequeñas empresas deben evitar para lograr el éxito:

1- Hazlo sencillo, no hagas una Promoción imposible de desbloquear, no es divertido para tus clientes. Cuánto más fácil mejor, al fin y al cabo ha de ser un juego.

2- No enseñar el funcionamiento  de foursquare a tu personal. Mantén informado a tus empleados, sobre todo si haces algún cambio en las ofertas o beneficios por hacer “check in” en tu empresa. Así evitarás cualquier situación un poco incómoda.

3- No utilizar toda la información que foursquare nos ofrece. Las diferentes gráficas y porcentajes son datos muy útiles a la hora de analizar, la hora dónde vienen más clientes o el género. Esto te puede ayudar para que, en épocas más flojas puedas mejorar o hacer ofertas más llamativas para aumentar la clientela.

4- Regalar demasiado por cada “check in” que los consumidores hagan en tu negocio. Se trata de ganar dinero no de perderlo, por ejemplo si tienes una cafetería no puedes regalar una taza café por cada checkin.

5- No publicitar en nuestro negocio que estamos en foursquare. Sólo con poner el display en la ventana o en la puerta de tu empresa será suficiente.

¿Alguna idea más?

Fuente

Una respuesta a “Que no hacer en Foursquare! Cinco errores en las pequeñas empresas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *