Es hora de gestionar tu currículum online

La situación actual habla por sí sola. Los parados se cuentan por miles, y la búsqueda de un empleo digno se convierte en el “‘pan de cada día”‘ de cientos de jóvenes.

Si lo que quieres es “‘contar”‘ en el mundo laboral, y encontrar una oferta que se aproxime a tu perfil profesional, no lo dudes, y apúntate al carro de las nuevas tecnologías. Olvídate de entregar tu currículum en papel, y ponte manos a la obra. Crea tu currículum online, y aprovéchate de todas las oportunidades que Internet te ofrece.

Linkedin es un claro ejemplo de “‘aprovechamiento del medio”‘. Se trata de una plataforma online, que se ha consolidado como red social, y que actualmente utilizan 100 millones de profesionales, para intercambiar información, ideas y oportunidades laborales.

En Linkedin, puedes crearte un perfil profesional, incluyendo tus estudios, trabajos realizados, áreas de especialización, e incluso, adjuntando links a tu blog personal o tu página web. Una manera, rápida y directa, de dar a conocer tu experiencia laboral, y de “‘hacer contactos”‘ para posibles oportunidades de empleo.

En cuanto a herramientas que podamos utilizar para “‘mover”‘ nuestro CV con mayor velocidad, destaca Jobaline. Una aplicación destinada a facilitar la interacción entre los “‘reclutadores”‘ y los demandantes de empleo.

Cada trabajador debe crear un “‘mini- currículum”‘ adaptado a las necesidades y perfiles que se oferten, y publicarlo en la red. De este modo, los empresarios, se ahorran tiempo en mirar cientos de currículums en papel, y lo gestionan todo desde un panel de control. Además Jobaline cuenta con su perfil en facebook

Si aún no dominas este tipo de herramientas, no te preocupes!!. En Internet encontrarás gran cantidad de tutoriales que te enseñan a confeccionar tu CV online.

Si te pica la curiosidad, échale un vistazo a emagister, onlinecvgenerator, o guiaempresa.



 

 

2 opiniones en “Es hora de gestionar tu currículum online”

    1. Muchas gracias por tu comentario. Hoy en día el CV online es muy importante, y así te lo aconsejo.
      Te invito a que sigas Feebbo, como hasta el momento.
      Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *