Si me necesitas, geolocalízame!!

¿Eres de los que utiliza Foursquare? Yo lo hago, y reconozco que “‘engancha”‘.

Esta conocida red social basada en la geolocalización, ha crecido de un modo exponencial, y resulta cada vez más interesante, a medida que tus amigos, conocidos o familiares, se van agregando a la red.

Cada usuario hace “‘check in“‘ desde su móvil o desde el ordenador. De este modo, todos sus contactos podrán saber dónde se encuentra en cada momento. Además, puedes “‘hacer un rastreo”‘ desde la aplicación, y “‘seguir los pasos”‘ de tus amigos. 

Foursquare es una herramienta muy útil, y está disponible para Iphone, Android y Blackberry.

¿Dónde está el beneficio?. Muy fácil. A parte de que se ha convertido casi en un “‘juego”‘ para muchos, la finalidad es otra.

Cada vez que tú “‘cuentas al mundo”‘ tu situación actual, foursquare rastrea tu localización y te envía todas las ofertas que se encuentran cerca de tí. Desde un restaurante con el menú a mitad de precio, a un teatro en el día del espectador, o una tienda gourmet, donde degustar variadas “‘delicatessen”‘.

Podrás además seguirle la pista a marcas como Michelin, BBC América o Mtv, para desbloquear badges (distintivos), y encontrar tips (recomendaciones) interesantes.

Foursquare es uno de los responsables del gran despegue de la geolocalización, a la que también se suman facebook places o gowalla.

Cuantas más veces hagas “‘check in”‘ en un sitio, más posibilidades tendrá de convertirte en el “‘mayor“‘ (alcalde) del lugar!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *