Realidad aumentada para teléfonos Android


¿Qué es la realidad  aumentada?

La realidad aumentada consiste en superponer datos e información, gráficos o imágenes, sobre una imagen cualquiera en tiempo real.

SPRXmobile lanza la versión 2.0 de Layar, un navegador de realidad aumentada para terminales Android. Necesita el receptor GPS y la brújula para ubicar la posición del usuario y su orientación.El sensor de movimiento se utiliza para saber la inclinación del teléfono. La cámara del teléfono recoge el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del teléfono, y el software superpone sobre la imagen la información. El software dispone de varias capas de datos con diferentes contenidos a elección del usuario. Por defecto obtiene información procedente de la capa principal “Layar Local Search” que utiliza los datos de Google.

La ubicación se visualiza en la imagen en tiempo real, ya sea del entorno o sobre un mapa, incluye todo tipo de información (Que es, código postal, distancia…). Hay muchas otras capas de datos y en el futuro se incrementarán: Wikipedia, Facebbok, Tweetmondo (Usuarios de Twiter, Tweets cercanos…)

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *