sportYou: el deporte visto desde otra perspectiva

Marca, As, Diario Sport y El Mundo Deportivo. La prensa deportiva espaí±ola se reducí­a a estas cuatro publicaciones hasta hace poco tiempo, pero la llegada de internet supuso también la globalización en este apartado. Gracias a la menor inversión económica que supone el medio online, son muchos los que se embarcaron en nuevos proyectos. Aunque la mayorí­a pecan de ofrecer más de lo mismo: deporte significa hablar Real Madrid y Barí§a sobre todo, y de Rafa Nadal y Fernando Alonso de vez en cuando.

Pero si buceamos un poco en la red podemos encontrar otro tipo de publicaciones con una visión más polideportiva: sportYou es una de ellas. Dirigida por Elí­as Israel, ex director de Marca, esta revista multimedia nos ofrece de lunes a viernes la información deportiva vista desde otro ángulo. Aquí­ el fútbol tiene la importancia que merece, como también la tienen el ciclismo, el tenis, el atletismo, etc.

Una de las seí±as de identidad de sportYou es su impacto visual. En la publicación, que simula a una en papel, prima lo audiovisual por encima del texto. Sus portadas, a cada cual mejor, informan sobre el tema más importante del dí­a más allá del ‘supuesto rumor del supuesto fichaje de la supuesta superestrella de turno’. Y lo hace de una forma original (sus fotomontajes no dejan indiferente a nadie) y nunca vista hasta ahora (muchas de sus portadas son interactivas y con imágenes alejadas de lo común).Además de la publicación en sí­, sportYou cuenta con un apartado de blogs de opinión que aglutina a muchas de las firmas de referencia del periodismo deportivo de nuestro paí­s como Luis Villarejo, Josep Pedrerol o Guillém Balagué, que se encargan de desvelarnos esos pequeí±os detalles del deporte a los que el gran público no puede acceder.

Otro tipo de periodismo deportivo es posible y sportYou se ha encargado de demostrarlo. Ya se ha convertido en una referencia a la altura de otros gigantes como Marca o As, demostrando así­ el pensamiento de Ortega y Gasset que recogí­an en su número 500: “En tanto que hay alguien que crea en la idea, la idea vive”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *