Consejos antes de adquirir un Smartphone

Antes de empezar con el mundo Android me habrí­a encantado encontrarme algo así­, para no equivocarme a la hora de adquirir el Smartphone que más se adapte a mis necesidades y a mi bolsillo. Aquí­ unos consejillos para que os sea más fácil la elección:

¿Para qué lo vas a utilizar, cual va a ser tu fin?
Si vas a utilizar el terminal para actualizar el perfil de Twitter, Facebook o Tuenti no te merece la pena comprar un Smartphone de gama alta.

¿Qué precio tienen los teléfonos Android?
Los teléfonos Android una de sus caracterí­sticas/ventajas que más lo diferencian de otras es el precio, suelen ser mucho más baratos y eficientes, según el uso antes comentado en el punto anterior, así­ necesitaras de prestaciones. Recomiendo un término medio ya que la tecnologí­a avanza a pasos agigantados.

¿Qué tipo de pantalla me interesa más?
Podemos decir que existen 2 tipos de pantallas: Pantallas capacitivas y Pantallas resistivas.
Las pantallas capacitivas no funcionan con objetos tipo lápices o cosas por el estilo, tiene que ser el dedo y tampoco vale con guantes, Y las pantallas resistivas si funcionan a través de los objetos pero para utilizarla como dispositivos táctiles pierden fluidez y rapidez en la ejecución. La elección al gusto, mi recomendación es pantalla capacitiva.

¿Teclado táctil o teclado Querty?
Personalmente me decanto por teclado Querty. No veo uno mejor ni uno peor. Pero la gran mayorí­a de móviles del mercado son táctiles.

¿Qué tamaí±o de pantalla?
Personalmente la cogerí­a de 3,2 pulgadas en adelante para poder navegar bien, también hay que tener en cuenta el gasto de baterí­a, cuanto mayor sea la pantalla mayor consumo.

Más adelante hablaremos no solo de la parte fí­sica del terminal sino de software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *